NOTA DE PRENSA | DIRECCIóN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

TRABAJOS DE REINSTALACIÓN DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN ELECTRO ATMOSFÉRICO A ESTACIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL EN LA PROVINCIA DE AMBO

PUBLICADO EL DÍA: 27-04-2022 11:01:08, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Huánuco, Ing. Mauro Antonio Domínguez Magino en coordinación con la Dirección de Telecomunicaciones, los técnicos del área iniciaron sus labores de reinstalación del sistema de protección electro atmosférico (pozo a tierra). Los pozos a tierra, también llamados “puestas a tierra” o “puntos en la tierra”, son mecanismos de seguridad que conducen hacia la tierra aquellas corrientes eléctricas anormales o no deseadas, impidiendo así que una persona o equipo reciba una descarga eléctrica nociva.
👉
Estos trabajos se realizaron en las localidades de: Acochacan, Ñausa y Mosca y consisten en la excavación del pozo a tierra. Es aconsejable que tenga 3 metros de profundidad. Al hacerlo, se debe eliminar toda la piedra, hormigón, cascajo y resistencia presente en la tierra. Ubicar la varilla de cobre, de forma horizontal o vertical, se colocó dos sistemas para cada estación, uno para la torre y el segundo para los equipos que ya se encuentran instalados en la provincia.
👉
Lo que se busca con este trabajo es evitar la pérdida de los equipos, debido a las descargas eléctricas (rayos y tormentas eléctricas) que se presentan sobre la estación de radio y televisión nacional en la provincia de ambo, de esta forma cuidaremos la salud de la población, refirió el titular de la DRTC Ing. Mauro Antonio Domínguez Magino.
Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa